nfo Aviso de Operación (Licencia Comercial) Panamá | Sociedades en Panamá

Aviso de Operación (Licencia Comercial) Panamá

aviso-operacion

Toda actividad económica en Panamá debe ser registrada a través de lo que la Ley denomina Aviso de Operación. Este trámite lo realiza la oficina una vez que el cliente haya decidido iniciar operaciones en el país. Hay algunas actividades cuya naturaleza exige de requisitos especiales, pero en general el proceso es relativamente simple.

Actividades reguladas con requisitos previos. Las personas naturales o jurídicas que
vayan a dedicarse a una o más de las siguientes actividades comerciales o industriales deberán  asegurar que han cumplido los requisitos legales y reglamentarios que las regulan al momento de iniciar el proceso de Aviso de Operación:

  1. Los establecimientos de alojamiento ocasional, casas de citas o de ocasión, clubes
    nocturnos, boites y cabarés.
  2. El expendio de bebidas alcohólicas, que requerirá el previo cumplimiento de lo establecido en el artículo 2-A de la Ley 55 de 1973, adicionado por la presente Ley.
  3. Las derivadas de contratos de concesión administrativa del Estado o de las autoridades
    locales, tales como transporte público, medios de comunicación y, en general, las relacionadas con los servicios públicos.
  4. Las reguladas como banca, empresas fiduciarias, seguros, reaseguros, bienes raíces, casas de empeño, casas de remesas de dinero, empresas financieras, casas de valores, asesores de inversiones, bolsas de valores y centrales de valores.
  5. Las casas de valores, asesores de inversiones, bolsas de valores y centrales de valores, los cuales requerirán la obtención de licencia obligatoria ante la Comisión Nacional de Valores de la República de Panamá.
  6. Los establecimientos farmacéuticos, los cuales deberán obtener adicionalmente una licencia ante la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.
  7. Los hospitales, las instituciones hospitalarias y las clínicas, los cuales requerirán permiso previo por el Ministerio de Salud.
  8. La venta de armas, municiones, equipos y materiales relacionados, así como agencias de seguridad privada, las que requieren una licencia especial expedida por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
  9. Las de admisión, transporte y entrega de correos.
  10. Las relacionadas con situaciones de alto riesgo público por sus implicaciones a la salud, al medio ambiente o a la seguridad nacional. El Órgano Ejecutivo determinará cuáles son estas actividades.

Filed in: Aviso de Operación Panamá Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Oficina Virtual Panamá Oficina Virtual Panamá
Registro de Yates de Recreo en Panamá Registro de Yates de Recreo en Panamá
Requisitos Fundaciones Interés Privado Panamá Requisitos Fundaciones Interés Privado Panamá
Características Fundaciones Interés Privado Panamá Características Fundaciones Interés Privado Panamá

Leave a Reply

Submit Comment

© 2014 Sociedades en Panamá. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Configurado por Diseño web Panamá.